Os estoy muy agradecida

lunes, 3 de septiembre de 2012

Sembrar ascleps; Stapelias, Carallumas, Huernias etc...


Esto nos va a servir para sembrar no sólo ascleps sino cualquier otra suculenta, como Haworthias o cactus.

Yo utilizo viejos platos de los que se utilizan para el fondo de macetas. Pero también venden bandejas apropiadas para hacer semilleros. Con una aguja de hacer punto o con un pincho de los pinchos morunos o con cualquier otro utensilio de hierro que podamos poner a una llama o al fuego para que se caliente, hacemos unos agujeros para que el agua sobrante se escape.

Como en el artículo anterior tapamos los agujeros para que el agua escape pero no lo haga el sustrato. Para los que vivís en ciudad o no tenéis a mano trocitos de teja os cuento que yo guardo los envases de cuajada y arroz con leche para estos y otros fines :D.

Ponemos un par de cms de sustrato de cactus en el fondo. Es decir sustrato arenoso. Que cubra los trozos de teja. Y esparcimos sobre él las semillas de las ascleps.

Estoy experimentando en ponerlas primero a remojo un par de días. Un poco el experimento que mandan a los peques en el colegio de las lentejas para ver como nacen. Veréis que en ese rinconcito he echado unas semillas que después de dos días en agua ya tenían el brote salido.El experimento es ver cuales nacen primero y si nacen mejor.


Después cubrimos las semillas con arena de río lavada o con arena de sílice. Una vez hecho pulverizamos bien con agua ponemos en un lugar que no les de mucho sol pero si calorcito y todos los días procuramos humedecer un poco.

Lo hice ayer así es que ya veremos cuantos días tardan en salir. 

Hace unos días hice lo mismo con Haworthias.. Ya están saliendo. Es muy gratificante ver nacer las plantas. las semillas de las Haworthias no las metí en agua. Pero también experimentaré metiendolas en agua. Dentro de unos meses os contaré los resultados.
Publicar un comentario