Os estoy muy agradecida

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pleiospilos nelii cv Royal Flush



Creo que salvo una argyroderma que tuve al comienzo de iniciar mi colección de suculentas, esta planta es dentro de los mal denominados 'cactus piedra', la que más me ha durado. Mirando fotos he visto que ya lleva al menos dos años.

Y eso no es normal porque yo tengo tendencia a ahogar estas plantas que necesitan poquisima agua. Recientemente he colocado esta planta en Lechuza pon, un sustrato a base de  piedra pómez, zeolitas y lava, extraordinariamente drenante. De paso he comprado media docena de lithops, género que nunca antes había logrado que en un clima tan húmedo como el mío sobrevivieran.

Estas plantas tienen la particularidad de estar formadas por dos hojas carnosas opuestas. Por lo general el nuevo par de hojas se superponen a las viejas que mueren. En este caso no ha sido así. Del centro surgen también los capullos florales. Florece a finales de verano y durante el otoño. En este cultivar, la flor tiene una coloración rosa fuerte mientras que la especie original es amarilla o anaranjada.

La especie tipo es originaria de Sudáfrica.

4 comentarios:

Peska dijo...

Preciosas plantas.Saludos

Rosa dijo...

¡Preciosa esa flor!
Y el color del pleiospilos también... me ha recordado a mi precioso conophytum frutescens, que me dio una alegría con dos flores y luego se me murió, si no recuerdo mal por una lluvia repentina un día después de que lo regase. Una de las pérdidas que más pena me dio.
Mucha suerte con los nuevos!!
Rosa.

Jardin del Eden dijo...

Aparenta una golosina de un niño, por lo que dice rosa, parece muy delicada, que dices?

Lourdes dijo...

Digo que no os había leído, que siento no haberos contestado antes.

Lithops,conophytum, pleiospilos, argyroderma etc...son siempre plantas muy delicadas en cuanto a humedad se refiere. Necesitan poquisima agua. Revientan y se pudren con facilidad.

Yo para ellos utilizo lechuza pon que es un sustrato, de vermiculita, pomice y no sé que otra cosa, es como una gravilla, por lo que drena muy bien y absorbe poca agua...ylos riego como mucho una vez al mes...