Os estoy muy agradecida

domingo, 21 de agosto de 2011

Haworthia retusa cv Grey Ghost

Hace cuatro o cinco años un amigo compró una roseta de esta planta para regalarmela sabiendo que a mi me gustaban las 'hierbas'. Así llaman a las suculentas no cactáceas con tono de superioridad  los cactófilos de pro.  Ahora pienso que fué este regalo el que me llevó a coleccionarlas más en serio.

 En Diciembre del año pasado la planta estaba así de apelotonada. Había amacollado muchisimo pero había el doble de ejemplares en tonos verdes que en tonos blanquecinos.  Siguiendo el consejo de un buen amigo separé los blanquecinos para intentar conseguir más de ese tipo. Regalé un par de ellos y ahora están todos preciosos, como podéis ver en la primera maceta.


 Los patitos feos los coloqué en esta otra.

Desconozco cual ha sido el proceso para la obtención de esta planta. Se la puede encontrar en internet como retusa Grey Ghost, turgida Grey Ghost, incluso cymbiformis variegada grey Ghost. Para mi tiene un componente de retusa pero el resto no sé lo que es. Puede que sea un cruce de retusa x cymbiformis variegada. De cualquier manera les salió perfecta.

 Se ha convertido en un clásico en nuestras colecciones.

Publicar un comentario