Os estoy muy agradecida

domingo, 21 de agosto de 2011

Haworthia retusa cv Grey Ghost

Hace cuatro o cinco años un amigo compró una roseta de esta planta para regalarmela sabiendo que a mi me gustaban las 'hierbas'. Así llaman a las suculentas no cactáceas con tono de superioridad  los cactófilos de pro.  Ahora pienso que fué este regalo el que me llevó a coleccionarlas más en serio.

 En Diciembre del año pasado la planta estaba así de apelotonada. Había amacollado muchisimo pero había el doble de ejemplares en tonos verdes que en tonos blanquecinos.  Siguiendo el consejo de un buen amigo separé los blanquecinos para intentar conseguir más de ese tipo. Regalé un par de ellos y ahora están todos preciosos, como podéis ver en la primera maceta.


 Los patitos feos los coloqué en esta otra.

Desconozco cual ha sido el proceso para la obtención de esta planta. Se la puede encontrar en internet como retusa Grey Ghost, turgida Grey Ghost, incluso cymbiformis variegada grey Ghost. Para mi tiene un componente de retusa pero el resto no sé lo que es. Puede que sea un cruce de retusa x cymbiformis variegada. De cualquier manera les salió perfecta.

 Se ha convertido en un clásico en nuestras colecciones.

6 comentarios:

Lunas - Bea - dijo...

las tienes muy bonitas

suculentas en venta dijo...

Gracias lunas

Anónimo dijo...

¡¡Pues qué preciosidad de hierbas!! ^^
Tantos los patitos feos como los bonitos están guapísimos.
¡Besos!
Rosa.

Anónimo dijo...

Gracias Rosa

www.mcarmenfaura.blogspot.com dijo...

Yo reconozco que soy totalmente inútil a la hora de diferenciar cactus y no cactus. Por ejemplo, la estapelia parece cactus pero no lo es.
Estas tuyas son más del tipo que yo llamo coles. Me encantan

suculentas en venta dijo...

jajaja, María del Carmen.

Vamos a ver ...

1. Por regla general todos los cactus tienen espinas. Tienen como unas areolas redonditas o alargadas con espinas. Algunos tienen la areola y no tienen espinas o deberian tenernla y no la tienen se acompañan de la palabra nudum. Pero como primera regla tienen espinas. Y sólo el género Pereskia tiene hojas. Los cactus no tienen hojas. Sustituyen las hojas por espinas.

2. Las suculentas por regla general no tienen espinas. Solo las Euphorbias las tienen y no son como las de los cactus, no tienen areolas etc..

3. Tanto cactus como suculentas no cactaceas son plantas crasas o suculentas. Lo que sucede es que para abreviar los diferenciamos entre cactus ( familia Cactaceae) y las suculentas no cactaceas que acabamos todos conociendo como suculentas sin más.

Algunas como berzas. Son las Echeverias grandes.

Esta que ves en en la foto no llega a los 5cms de diámetro y es de la misma famikia que los Aloes. Seguro que el aloe vera lo conoces :DDDD

Conste que a mi hace 8 años me pasaba lo que a ti...este es un vicio como otro cualquiera