Os estoy muy agradecida

miércoles, 9 de marzo de 2011

Pachyphytum werdermannii

 Hace años que tengo esta planta pero me florece por primera vez. Esta planta como otras muchas de mis crassulaceas han sido manjar predilecto de los famosos gusanos.

Así es que hasta que me di cuenta de ello apenas medraba, incluso estaba a punto de desaparecer.

El género Pachyphytum pertenece a la familia Crassulaceae.


Son plantas subarbustivas con tallos gruesos y hojas carnosas, originarias de Mexico. 

Su nombre proviene del griego pachy = grueso y phyton = planta.

Por su parecido con otros géneros de la misma familia se han producido numerosas hibridaciones intergenéricas de carácter hortícola.


 Diferente del Pachyphytum bracteosum por tener las hojas más alargadas y sobre todo menos redondeadas, terminadas en punta en este caso, sin embargo las espigas florales son muy similares, tal vez algo más anchas y compactas en el bracteosum.

Se multiplica muy facilmente por esquejes de hoja como se puede ver en la segunda foto.

7 comentarios:

Chomp dijo...

Es increíble, parece tímida, que buena foto de la flor.

Hasta pronto, saludos.

Chomp dijo...

Haa, me olvidaba, que el año sea tuyo.

Hasta pronto.

Tere Ynadamás dijo...

De acuerdo ¡que buena foto! aunque conozco esta planta, no conocía sus flores, gracias por mostrárnosla. Saludos.

suculentas en venta dijo...

gracias a los dos...

mari dijo...

Lour la flor es magnífica, me encantan las flores de los pachys!
Tienes toneladas de plantas todas magníficas y bien cuidadas.
Los bichos son un caso le gustan las gorduchas y es imposible controlarlos, cuando se apasionan no dejan nada y le alcanza la noche para hacer su faena!!
besucos.

ARG dijo...

Muy curiosa la flor de esta especie, muchas gracias por darla a conocer. Impresiona la cantidad de suculentas que cultivas, buen gusto, si señor. Un saludo

suculentas en venta dijo...

Mari, Arg, no había leído vuestros comentarios...Gracias

Estoy un poco pallá con tata planta eso es verdad. :D