Os estoy muy agradecida

sábado, 7 de mayo de 2011

Greenovia diplocycla

31- Julio- 2010
  El género Greenovia es muy semejante al género Aeonium, tanto que recientemente ha sido incorporado a este último. Ambos son endémicos de las Islas Canarias.

Son plantas pertenecientes a la familia Crassulaceae. Se caracterizan por sus hojas carnosas formando rosetas, y sus tallos cortos. La inflorescencia  en tallos con flores de color amarillo.

El género debe su nombre al geógrafo inglés George Bellas Greenough.

 13-junio- 2010

Son plantas bianuales. En principio desarrollan una roseta recogida como la de las dos fotos anteriores. En forma de taza o de tulipa.


28- Noviembre- 2010

 Posteriormente la roseta se va abriendo y expandiendose a lo ancho, formando una planta de un considerable tamaño 30-40cms


2- Febrero- 2011
 Al poco tiempo la planta comienza a alargarse hacia arriba y a formar su inflorescencia desde el ápice.


11- Febrero- 2011

 La vara floral consiste en un tallo con  grupos de capullos rodeados de hojas.

22- Marzo-2011

El máximo de floración llegará más de dos meses después de haberse empezado a formar la vara floral.


22-Marzo-2010

Durante un mes estará en flor. Posteriormente se iran secando las hojas de la roseta inicial. Y quedará un tallo largo con la vara floral de la que se habrán caído todos los pétalos mientras maduran las semillas.


 Las flores tienen de 20 a 32 pétalos y doble número de estambres que de pétalos. En el centro tantos carpelos como sépalos, hundidos hasta la mitad formando un círculo ovoidal.


 Si cortamos la vara floral antes de que florezcla, la planta echará hijuelos de inmediato. 

 En estos momentos intento que la rama floral se seque para recoger las semillas y cortarla, trataré de averiguar si una vez caída las hojas y dejando sólo un tronco verde la planta retoñará... por lo que ...

Continuará..........




Publicar un comentario