Os estoy muy agradecida

domingo, 22 de marzo de 2009

Crassula alba


Es una original crassula, muy diferente de forma a lo que estamos habituados a tener. Además no es una planta perenne.
Cuando florece lo hace alargando el tallo en una o dos varas florales.


La floración es de abundantes florecillas de color rosa, formando una especie de bouquet o ramo.

Pero no hay que desesperarse si la planta muere después de florecer. Lo normal es que en el tallo viejo salgan en la base de cada hoja una nueva planta.


He añadido esta foto porque los de imageshack me han 'robado' la foto que yo había almacenado en ese lugar y que era mía.  Todas las fotos que pongo son mías, Nunca uso fotos de otros.

Y en último caso podemos plantar una hoja en tierra. En la base de la hoja en poco tiempo aparecerán multitud de plantitas.

-------------------------------------------------------------------------
P.D. A petición de Iolanda añado una foto en la que se ve el tallo estirado con la inflorescencia empezando a abrir flores.

M.M Ramos

Crassula alba

2 comentarios:

iolanda dijo...

Preciosa!! ¿tienes alguna foto de la vara florida desde mas lejos? tengo mucha mucha curiosidad,
besitos,

Anónimo dijo...

pues no, creo que no...lo miro a ver. Pero es que esta planta siempre florece cuando yo me voy...

Besucos