Os estoy muy agradecida

jueves, 16 de mayo de 2013

Aichryson laxum

A veces pienso que hay plantas que merecen estar en el cuadro de honor y de alguna manera es lo que hago al publicar y difundir sus imágenes. Hace muchos años que tengo esta planta y es de esas plantas que no necesitas cuidar. Es anual y se autosiembra sola. Puedo decir que nunca la he sembrado. Que regalo todos los años un monton de ellas y que nunca las hago caso cuando salen en las macetas de alrededor. 

Es una planta endémica de las islas Canarias y pertenece a la familia Crassulaceae. Las hojas tienen vello y el nombre de Aichryson significa siempre dorado, haciendo la referencia a la floración amarillo oro y a la larga duración de la floración.

El color de las hojas varía dependiendo de la exposición a la luz del sol de la planta. A la sombra son verdes y al sol se vuelven ligeramente amarronadas o verde caqui.


Las hojas forman rosetas y la floración se produce en el centro de la roseta en numerosos capullos agrupados.

Yo supongo que dada la latitud de Canarias hace tiempo que ha florecido allí. Si embargo, en el Norte de España, que es donde yo vivo, ha comenzado a florecer este mes de Mayo. 

Creo que el próximo año plantaré un grupo de ellos en el jardín porque realmente tiene un amarillo tan intenso que destaca mucho. Yo aconsejo plantarla en el suelo de los jardines, no importa el clima. Se autosiembra y nacerá todos los años , más o menos en el mismo lugar. Tal vez en lugares de sol intenso se deba plantar a media sombra. Y desde luego le gusta el agua a juzgar por lo bien que se encuentra en el Norte, teniendo en cuenta que este año ha sido un no parar de llover.
Publicar un comentario