Os estoy muy agradecida

jueves, 31 de mayo de 2012

Crassula rogersii


Hace tiempo coleccioné Crassulas y tuve esta planta que crecía de forma desgarbada con hojas cubiertas de pelos , de tacto muy suave.. Durante un tiempo dudé entre Crassula cotyledonis y Crassula rogersii y al final  resultó ser rogersii. Como todas las Crassulas es de cultivo fácil siempre que la planta no enferme.

A medida que iba creciendo la forma era cada vez más desgarbada.Y yo cada vez estaba más concienciada de que no podía coleccionarlo todo y que en el futuro debía limitarme a aquello que me atrajera  o bien por el follaje o por el color o por la floración o por la forma. Realmente esta planta no pasó con nota ese examen. Ni tenía un aspecto bonito ni la floración era atractiva...así es que como otras muchas entraron en ese cupo de plantas que vendo para reducir la cantidad de ellas que tengo.


Sin embargo hace poco vi en un vivero ésta planta y no pude resistirme... Es un forma variegada de la anterior. Y es tan divina que hoy la he querido traer a este lugar.

Crassula rogersii es una planta originaria de South Africa del Eastern Cape Province
Cultivo semisombra y multiplicación por esqueje. Debemos estar pendientes de los pequeños puntitos que les salen a las crassulas que no sé lo que es y dudo entre un hongo o un ácaro o cualquier otra cosa. Por lo demás es una planta fácil...resistente a la sequía.


Publicar un comentario