Os estoy muy agradecida

lunes, 30 de enero de 2012

Oxalis ptychoclada


 El género Oxalis es poco conocido por los cultivadores de suculentas. No hay muchas plantas suculentas en este género. La más conocida es Oxalis carnosa.

Esta planta que os muestro es muy peculiar porque engrosa los peciolos de las hojas, es decir su parte carnosa son los peciolos. Es perenne, aunque las hojas en las plantas jóvenes suelen caer en invierno.

 Florece en otoño y no ha resultado ser una planta invasiva como sucede con otros Oxalis en los que las cápsulas con las semillas explotan y son lanzadas a distancia invadiendo mis macetas.

Realmente no os puedo contar nada más sobre esta planta, son muy pocas las entradas que encuentro en internet con este nombre y no tienen información.




5 comentarios:

Antonio Pesk@ dijo...

Preciosas,saludos amiga.

Anónimo dijo...

A mí me gustan los oxalis... de hecho, una de mis primeras ambiciones cuando empecé a interesarme por las plantas fue el oxalis versicolor, y todavía sigo soñando con él de vez en cuando... creo que alguna vez lo he visto por ahí, aunque a precios que escapan a mi bolsillo y en páginas extrangeras (en idiomas que escapan a mi sesera XDDD). El único oxalis que tengo es el pes caprae que me crece de strangir por todos lados, y otro algo más grande que éste con flores rosas que también crece solo por donde quiere. Buscaría algunos que he visto por ahí si no fuera por la falta de espacio.
Este tuyo está muy guapo, no sabía que hubiera oxalis entre las suculentas.
¡¡Saluditos!!
Rosa.

suculentas en venta dijo...

Rosa los oxalis son invasores todos...menos los que queremos que no lo sean, porque me acabo de acordar que compré uno de esos de las hojas a dos colores de rizoma y no me ha salido.

Este mío debe ser el único que no es invasor, se me ha muerto con los fríos.

Tengo otro carnoso. Oxalis carnosa se llama, de flores amarillas y hojas muy chulas, muy brillantes

Anónimo dijo...

Qué pena que lo hayas perdido... :(
Tienen pinta, por el modo en que se ven siempre desboradando la maceta, de ser invasores en la naturaleza.
Una vez se me ocurrió tener un pes caprae en maceta, pero el pobre se veía que intentaba salir de aquella estrechez y la desbordó rápidamente, arrastrando por el suelo. Cada vez que alguien pasaba lo pisaba, así que lo quité.
Me gusta la imagen de un campo amarillo de pes caprae, aunque entiendo que para los cultuvos y otras plantas no es lo mejor.
Buscaré fotos del carnosa, que creo que ese nunca lo he visto.
¡¡Saluditos!!
Rosa.

Anónimo dijo...

Ah, el carnosa es el de la foto segunda.