Os estoy muy agradecida

martes, 5 de julio de 2011

Huernia pendurata

 A veces pienso que de lo que menos escribo en este blog es de las plantas  que realmente colecciono, de esas plantas que serán las últimas que abandonen mi casa.

Yo colecciono plantas de la subfamilia Asclepiadoideae, también colecciono el género Sedum y el género Haworthia, y que poquito he escrito sobre estas plantas en el blog.

Creo que fué hace seis o siete años cuando ví estas flores por primera vez. Y a partir de ahí se disparó mi deseo de tenerlas y de ver más y más fotos de ellas. Y no había visita que llegara a casa que yo no le enseñara las fotos de Martin Heygan en Flickr.

 La primera planta que tuve tenía las flores más claras. Ésta de ahora, la de las primeras fotos es mucho más oscura.

Huernia pendurata es un híbrido de cultivo entre Huernia pendula y Huernia hystrix . 


Huernia pendula


Huernia hystrix

 Como se aprecia sacó el color de la pendula y acentuó sus protuberancias por influjo de la hystrix

El género Huernia tiene su hábitat en el Sureste de África y lo componen más de 60 especies, a las que debemos añadir el monton de híbridos de producción hortícola.

El género está dedicado a Justus van Heurne misionero holandés que fué el primer europeo  en recolectar éstas plantas.

Son plantas herbáceas pequeñas, perennes y suculentas, con tallos con frecuencia rastreros, como en el caso de Huernia pendurata. Los tallos son redondeados y  forman 4 o 5 ángulos, con 'dientes' en el borde de los ángulos.



Florecen a lo largo del verano y durante el otoño y se reproducen bien por tallo de hoja y también por semilla.

En contra de lo que se pueda pensar las Huernias no suelen ser malolientes.

4 comentarios:

sol y luna dijo...

hola lourdes!!! es preciosa,me encanta!!!y la ultima tambien es preciosa!!me regalaron varios esquejes de distintas variedades,hasta que no florescan no voy a saber cual es cual!!!cariños monica

Julio dijo...

Tengo una :-) La primera vez que vi una flor de asclepidaceae (Dios, qué nombrecito!!!!!), fue en una foto tuya, y me quedé literalmente con la boca abierta por que jamás había visto una igual. Estas carnositas y sucus no me suelen dar buenos resultados por que en invierno sse congelan, pero la que tengo ha aguantado como una jabata y crece que se las pela. El año pasado ya floreció.

Z dijo...

Las Ascleps me encantan cada vez mas. :)

suculentas en venta dijo...

Gracias chicos. Juio tienes casa grande mételas dentro en invierno