Os estoy muy agradecida

lunes, 11 de julio de 2011

Aichryson bethencourttianum

 El género Aichryson lo componen unas 15 especies originarias de Macaronesia y Marruecos. (Macaronesia es el nombre que se da a varios archipiélagos de islas del océano Atlantico próximos a las costas del Norte de África )

Son plantas herbáceas o arbustivas perennes o anuales. El nombre procede el griego aei = siempre y chrysos = oro. Hace referencia al color dorado de sus flores.

En concreto esta planta es una planta perenne. Y su hábitat es la isla de Fuerteventura en el archipiélago de las Islas Canarias.


 Crece en paredes rocosas y escarpadas entre los 300-600m s el nivel del mar. Se multiplica bien por semillas  y también por esquejes.

Y está claro que no le molesta la humedad porque en mi casa en el Norte de España se pone preciosa. Siempre que la ponga a resguardo de heladas.

Recientemente este género ha sido incluído dentro del género Aeonium. De esta forma , actualmente esta planta se llama Aeonium bethencourtianum.

En su lugar de origen recibe el nombre popular de pelotilla, en alusión a que crece formando bolas redondeadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa planta ha sido catalogada por el "Catalogo de Especies amenazadas de Canarias" con la categoría de vulnerable.
Ley 4/2010 de 4 de Junio publicada en el BOIC.

No sé como la habrá conseguido, me imagino que en la isla pero debe tener cuidado e informarse de las plantas que coge pues puede alterar sus hábitats y si le pillan...

Unknown dijo...

Gracias! Consulta: tengo A . Variegata y A. Domesticum, con alguna plaga tipo algodon blanco, que hago?