Os estoy muy agradecida

jueves, 17 de febrero de 2011

Echeveria 'Ar Mor Glaz'

Edito esta entrada. Lo que era Sedeveria 'Ar Mor Glaz' resulta que los expertos en el tema lo han considerado un error. por tanto no es un híbrido intergenérico de  Sedum x Echeveria. Probablemente sea un hibrido de plantas del mismo género, es decir una Echeveria.

De parentales desconocidos, por supuesto...aunque una de las plantas candidatas es Echeveria multicaulis.


Para quien le pueda interesar dejo ese enlace. Si bien las flores de la mía son mucho más rojas. Tal vez se deba a las condiciones de cultivo. Yo la tengo en el exterior...  Al final Jean Michel Moullec dice que es una Echeveria. Y la deja con el nombre de Echeveria 'Ar Mor Glaz'.

Hace dos años que la tengo.  Las rosetas son de color verde intenso y brillante con el ápice y los bordes rojizos en invierno. El porte se desparrama a medida que crece, los tallos son leñosos y lo mejor sin duda son las flores. El contraste entre el rojo de los capullos y envés de las flores con el verde brillante de las rosetas. El interior de las flores de color amarillo...

Su cultivo es fácil. Florece en el mes de Febrero. Hay que ponerla al sol, de lo contrario le cuesta abrir los capullos.

6 comentarios:

Marisol Arancibia dijo...

que lindas fotos! deverdad muy bello tu blog, que estes bien , cariños , marisol.

http://marycactus.blogspot.com/

Sandra Rocha dijo...

Un encanto
Saludos

Priss dijo...

Waoooo Lourdes está bellísima. Me encanta sobre todo la fuerza del color.

Lourdes dijo...

Mil gracias chicas me alegro que os guste...

Bsucos

mari dijo...

Las fotos son preciosas y las flores las merecen , son muy lindas con detalles dignos de destacar. La planta se ve armoniosa y muy saludable.
Gracias por compartirla !!!
Ya he perdido la cuenta de la cantidad de echeverias que hay, y todas preciosas.
besucos

Lourdes dijo...

Montones mari, cada día más las hibridan constantemente. Igual que las ascleps