Os estoy muy agradecida

sábado, 27 de marzo de 2010

Echeveria pulidonis

Con la primavera me propongo retomar este blog así como el de cactus e ir mostrando las plantas de mi colección.

El género Echeveria pertenece a la familia Crassulaceae. Son plantas originarias de Mexico o de América Central.

Las hojas forman rosetas y aunque a cualquier profano les pueden parecer todas iguales, lo cierto es que hay más de 300 especies todas diferentes. A las que hay que añadir los cultivares híbridos que los productores lanzan al mercado con cierta frecuencia.



No recuerdo cuando compré esta Echeveria ni donde. Otra de las cosas que me propongo es en lo sucesivo anotar a quien les compro mis plantas y cuando. Sin embargo sé que no llega al año el tiempo que ha estado en mi casa porque nunca antes la había visto florecer.

Por lo general los tonos de las flores de las Echeverias son rosados, o anaranjados e incluso rojos pero son pocas las Echeverias que florecen en amarillo.



A veces pienso que a los amantes de las suculentas nos gustan las flores pequeñas, que sabemos encontrar la belleza en lo diminuto y es verdad que a mi me gustan cada vez más las pequeñas flores de las Crassulaceas. Las modernas cámaras digitales se comportan como aliados valiosos para mostrar con los macros lo que nuestros ojos serían incapaces de apreciar.
Publicar un comentario