Os estoy muy agradecida

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pachyveria 'Blue Mist'


Durante mucho tiempo, cuando algunos de los amantes de las sucus compramos esta planta, estuvimos sin identificarla. Ni siquiera sabíamos el género. La planta además tardó en florecer unos años. Cuando lo hizo se intuía que era una Pachyveria, es decir un híbrido o un cruce entre Pachyphitum y Echeveria.

Posteriormente los expertos la describieron y denominaron como XPachyveria 'Blue Mist', si bien siguen desconociendo cuáles son sus parientes, o sus padres por llamarlo de alguna manera. Dicen que guarda cierta similitud con Echeveria affinis pero se desconoce el origen de este cultivar.



 Por qué cultivar? porque lo que sí se sabe es que ha sido obtenida por algún productor de plantas, no de forma natural. Se puso en el mercado hace 4 o 5 años.

La planta pasa una mala época cuando florece, pero luego cuando se repone es muy bonita porque en invierno adquiere un color muy oscuro.

 

Es frecuente confundirla con XGraptoveria 'Royal Flush', otro híbrido que se diferencia de ésta por florecer en amarillo.

3 comentarios:

Rosan dijo...

hola.
és muito bonita esta suculenta, e também suas flores.
tenho algumas suculentas mas não esta.
por cá tenho a 'royal flush', também com flores muito bonitas.

beso

Sandra Rocha dijo...

Vim ao local ideal :) também adoro cactos e suculentas.
Parabéns pelo blog.
Beijos

Lourdes dijo...

Muchas gracias Rosan hace tiempo que no te veía...

Sandra bienvenida a mi blog. y gracias por escribir

Saludos