Os estoy muy agradecida

viernes, 18 de diciembre de 2009

Aloe arborescens celebra la Navidad con con velas rojas



El Aloe arborescens es muy frecuente en los jardines del área mediterránea y es conocida popularmente como el pulpo.

Su hábitat natural son zonas de Sudáfrica, Mozambique, Zimbabwe y Malawi.



Florece en invierno. Dependiendo del tiempo que haga se adelanta o atrasa. Este año se adelantó. Comenzó a echar la vara floral en Noviembre.



Y por primera vez desde que tengo esta planta he conseguido ver sus flores. Por lo general antes de que abran las heladas dan al traste con ellas. El buen tiempo de este otoño me ha proporcionado este placer.

La vara floral es larga o alta según se mire y de color rojo anaranjado. De todos mis aloes el que tiene más colorido. Los capullos se encrespan y despegan de la vara cuando van a abrir para luego, una vez abiertos, caer en cascada a lo largo de la vara.

Me gusta mucho su floración.



Pero no debo ser la única porque a esta chinche Nezara viridula también le ha gustado.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Lour, por aquí también se ve mucho. Es capaz de formar matas enormes.

Suelo encontrar Nezara viridula sobre las hojas de los naranjos :).

Preciosas fotos, como siempre ;).

Bicos.

Anónimo dijo...

hola Cris! Aquí tengo un problema... puede que esta noche que está cayendo una buena helada se hiele y mañana aparezca con hojas y flores quemadas.

Todos los años me pasa, luego en primavera le recorto las partes dañadas y vuelve a crecer...y justo cuando más guapo está vienen las heladas de nuevo.

Besucos

iolanda dijo...

pues hija, que valor tienes ¿y cambiandolo de lugar o protegiéndolo de algún modo no te resultará mas satisfactorio? no es que piense que las floraciones es lo mejor de todas las plantas, que no, pero es que menos en rosas todo lo que sea bolitas o varitas en rojo me chiflan y ¡estas se ven tan bonitas!
saluditos,