Os estoy muy agradecida

domingo, 23 de agosto de 2009

Las apariencias engañan

Yo me levanto y sin apenas despejarme hago una ronda por el jardín, a veces con el vaso de leche en la mano. Llevaba tiempo viendo a la Echeveria 'Black Prince' que no paraba de echar ramas florales pero yo la encontraba un poco lacia... al coger la maceta se cayeron las rosetas

Por el otro lado estaban así... Llevo días intentando salvar plantas. Hay cochinilla de raíz y hay muchas crassulas afectadas. Así es que hubiera pensado que era cochinilla de raíz de no haber visto días atrás plantas parecidas

Lo primero que hago es lavar la planta bien con la manguera. Y entonces me fijo en que está como roída a bocados...y pienso que eso no puede ser ni de cochinilla ni de pudricción por exceso de agua.

Hago un primer corte y veo que queda un agujero tipo tunel... evidentemente ha habido algún gusano u oruga...son terribles... se pueden zampar una planta. Ya no está... al menos yo no las vi. Supongo que se ha convertido en mariposa y revolotea por alrededor.


Cambio de sustrato e incluso de maceta. Y vuelvo a colocar las rosetas después de impregnarlas en el potenciador de raices.

El mismo día descubro este Aeonium hierrense así. El tallo hueco y perfrado y las hojas comidas. Por aquí también pasaron las orugas.

Pero es que unos días antes, había observado, en realidad llevaba tiempo observandolo la misma laciedad en la Crassula Brides Bouquet. Pensé en que serían cochinillas y me dispuse a cambiarle el sustrato y a lavar la planta y rociarla con producto para la cochinilla

Me sorprendió que también estaba sin raíces, que los tallos estaban secos y huecos

Y esta vez sí que había descubierto la causa.... se aprecia el gusano en el hueco del tallo...
Que he hecho? Cambiar de sustrato por supuesto. Le he cortado toda la parte seca de los tallos y he plantado un monton de esquejes que espero agarren.
Y me dispongo a comprar un producto para insectos del suelo.
Publicar un comentario