Os estoy muy agradecida

jueves, 2 de julio de 2009

Graptopetalum superbum ssp pentandrum


Los graptopetalums están actualmente en flor.
Las flores son pequeñas estrellitas generalmente de 5 puntas. Lo que caracteriza a estas plantas precisamente son esas estrellitas, gneralmente rayadas en sus pétalos. Grapto = pintado, escrito
La mayor parte de las especies de este género, unas 15, son originarias de Mexico.
Esta planta es única por sus rosetas de color gris rosáceo y por la floración. Las varas florales tejen una especie de malla irregular llena de florecillas..

7 comentarios:

Rosan dijo...

Teu blog é muito bonito, sou apaixonada por cactus e suculentas por isso gosto de visitar blogs que tenhas essas plantas....gostei muito voltarei outras vezes....Até mais

suculentas en venta dijo...

Rosan es un placer tenerte conmigo aquí y en mi blog de cactus.

Mil gracias...

Daisy = Lourdes

mari dijo...

Este grapto es mi preferido , por su color y armonìa de formas... me encanta el aspecto del tuyo y las fotos son preciosas !!pon màs!!
besucos!!

Anónimo dijo...

Me pasa lo que a ti. Me parece una planta preciosa.

Por el color... le tengo guapisimo ahora, y por ese tocado de tul que le cubre cuando florece.

NandSoutto dijo...

Que bela flor...

suculentas en venta dijo...

gracias Nand

Unknown dijo...

Hola! encontré este blog buscando información sobre el Graptopetalum Pentandrum, tengo uno de la variedad superbum, y quería preguntarte: porqué las hojas se caen sin razón aparente? las hojas y la planta en apariencia están sanas, pero últimamente, veo que se le caen las hojas (las que guardo para ver si sacan raíces), es una pena, porque me encanta esta planta! espero puedas ayudarme, gracias!