Os estoy muy agradecida

viernes, 10 de abril de 2009

Todo se contagia...

Parece mentira que hasta las plantas se contagien ... Más si entre las plantas de MM y las mías hay 1000 Kms de distancia.


Lo cierto es que yo no tenía pulgones cuando MM nos enseñó su aeonium arboreum. Además los pulgones de aquí son verdes.... Pues bien esta semana he visto mi aeonium arboreun con pulgon... y mi sedum palmeri invadido y además son negros...

como los de MM...esto de internet es cosa de brujas...

Mi sedum palmeri estaba así hace 15 días. Por lo general florece en el mes de Febrero pero este año lo ha hecho en Marzo. El invierno tan frío ha retardado todas las floraciones...


Este es un Sedum palmeri que hay en un jardín unas casas más allá de la mía. En Febrero aún son fríos los días, el frío y el sol hace enrojecer los bordes de las rosetas del Sedum.

Qué he hecho con el pulgón?. He utilizado un producto de los que se diluye 1ml/l de agua y lo he colocado en una mochila de 5 litros... he pulverizado esa planta y otras... Cada 15 días en primavera y verano lo hago. Por lo general los productos antipulgon son también anticochinilla... así es que pulverizo cada 15 dias como preventivo a todas mis suculentas, cactus incluídos.

5 comentarios:

Cristina dijo...

Jajajaja, nada de meigas, este año es de pulgón, cosa de la que me alegro: a más pulgón, menos hongos. Es una máxima jardinera sin comprobación científica, pero real como la vida misma.

Aquí los tengo de todos los colorines, diversas tonalidades verdes, marrones, grisáceas, y, por supuesto, negros.

Bicos.

Anónimo dijo...

pues hay un pulgon que deja tras de sí un hongo...lo he visto en una planta del vecino...

yo también los he tenido marrones...en los rosales suelen ser verdes

Ha sido eficaz el tratamiento hoy no había ni uno... mañana te digo la marca del producto

Lourdes

Cristina dijo...

La negrilla hace simbiosis con los pulgones. Pero muertos los pulgones, adiós negrilla ;).

Bicos.

Julio dijo...

He tenido en las adelfa sun pulgón carmesí que era una delicia.

Es casualidad pero, estos días de S. Sta. estuve por la sierra de Guara y todas las ventanas estaban llenitas de sedum palmeri en plena floración. Me traje un esquejito, que no lo tenía y, fuera de la época de floración, nunca tengo claro cuál es.

suculentas en venta dijo...

Eso era negrilla...

Jopetas Julio...te tengo que enviar un paquete de sedums... jajaja